Se desarrollará todos los jueves por la mañana, durante dos horas, con sesiones dirigidas por monitores en informática, hasta el próximo 2 de junio

El Centro de la Mujer de Cabanillas del Campo ha lanzado una nueva iniciativa de cara a reducir la conocida como “brecha digital” de las mujeres. Para ello ha establecido un nuevo “Espacio con Ordenadores”, destinado a mujeres usuarias del centro, para facilitarles el acceso a la tecnología. Se trata de ayudar a las mujeres usuarias del centro a realizar gestiones con la Administración, a buscar empleo a través de internet, aprender cómo funciona la firma digital o a manejarse con las herramientas informáticas diversas, a través del ordenador y de los smartphone.

El Espacio se desarrollará los jueves por la mañana, de de 11:30 a 13:30 h., hasta el próximo 2 de junio. Para soliciar participar sólo hay que llamar al 949337626.

“Hoy en día sigue existiendo una brecha que afecta especialmente a las mujeres de más de 45 años. El avance de las tecnologías facilita que se prioricen las atenciones con las administraciones o las empresas de forma telemática. La falta de conocimientos en este área hace que muchas mujeres se sientan analfabetas tecnológicas y vean sus opciones limitadas”, explican desde el Centro.

Así, este espacio servirá para reducir dicha brecha digital y adiestrar a las mujeres en la tecnología, favoreciendo su autonomía a la hora de realizar gestiones y potenciando su autoconfianza.

Para su desarrollo, el “Espacio con Ordenadores” contará con dos alumnos en prácticas de Formación Profesional que acompañarán a las usuarias durante las dos horas semanales de la iniciativa, facilitando la tutorización y el aprendizaje de las materias.

Ir al contenido