Involucra a un centenar de alumnos, padres y profesores del colegio El Señorío de Muriel en el certamen ‘No da Igual’, que servirá de hilo conductor para trabajar aspectos como la corresponsabilidad, el reparto equitativo de las tareas domésticas o el fomento del desarrollo de personas responsables.

 

Acercarse a las personas más jóvenes para trabajar aspectos que detienen la violencia y previenen la igualdad. Este es el objetivo que alienta la iniciativa promovida por el Centro de la Mujer de Cabanillas del Campo aprovechando la conmemoración del Día contra la Violencia de Género. Se trata de la convocatoria del concurso ‘No da igual’, que en esta ocasión ‘viaja’ a Torrejón del Rey para trabajar con niños, familias y profesorado aspectos relativos a la corresponsabilidad, la puesta en valor del trabajo doméstico y el fomento del desarrollo de personas independientes y responsables.


La jornada cuenta con la colaboración del colegio público El Señorío de Muriel, donde un centenar de alumnos de entre 8 y 12 años se involucrarán en el proyecto. “El mensaje que queremos que llegue a los más jóvenes es que No da igual compartir que no compartir, No da igual gestionar entre todos o desentenderse y sobre todo No da igual vivir la igualdad en el día a día o no vivirla”, inciden las responsables del Centro de la Mujer campiñero.


Guía ‘No da igual’


El contenido del certamen está basado en la Guía elaborada por el Centro de la Mujer en colaboración de la Asociación de Mujeres La Campiña y editada por el Ayuntamiento de Cabanillas. Este documento pretende ofrecer la oportunidad de reflexionar e incorporar cambios en el modelo de vida en cuestiones como gestionar un presupuesto económico razonable de forma compartida, la organización de compra y tareas domésticas equitativamente, el fomento de un ocio al que todos y todas tengamos acceso, con espacios propios y en grupo, así como reforzando un consumo sostenible de los recursos del planeta. 

Ir al contenido