Por segundo año consecutivo organiza, en colaboración del Patronato de Deportes, cuatro sesiones para practicar aquagym. La actividades se desarrollará los días 21, 24, 26 y 28 de junio en la piscina municipal. El plazo de inscripción permanece abierto desde este miércoles y hasta el 13 de junio.

Una veintena de socios del Centro de Día de Cabanillas del Campo podrán probar este verano los beneficios del aquagym, actividad que organiza en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y que repite convocatoria animada por el éxito cosechado en el estivo de 2012.

 

En la iniciativa –de carácter gratuito– podrá participar cualquier socio del Centro de Día que sepa nadar, que no padezca ninguna enfermedad infecciosa y que disponga de la autonomía suficiente para subir las escaleras del vaso de la piscina municipal, donde se desarrollarán las sesiones. En caso de que alguno de los solicitantes no tengan valoración fisioterapéutica previa, el Centro le realizará una evaluación de aptitud para la práctica de esta disciplina.

 

Las sesiones de aquagym para mayores tendrán lugar los días 21, 24, 26 y 28 de junio. El número de plazas ofertadas es de 20, distribuidas en dos grupos con una duración de media hora por sesión; con un primer turno entre las 11,00 y las 11,30 horas, y el segundo desde las 11,30 a las 12 del mediodía. El plazo de inscripción para participar en la actividad permanece abierto desde el miércoles día 6 de junio hasta el 13 del mismo mes. Las solicitudes se entregarán en la primera planta del Centro de Día.

 

Grandes beneficios para la salud

 

La gimnasia acuática comenzó a formar parte de la oferta del Centro de Día de Cabanillas del Campo en verano de 2012, estrenándose con un gran nivel de aceptación y participación. No en vano, el número de personas que decidieron ‘tirarse a la piscina’ y practicar esta variante del aerobic ya alcanzó la decena el año pasado. Entonces, como ahora, la colaboración del Patronato Deportivo Municipal resultó fundamental para la realización de la actividad,  al ofrecer a los organizadores los recursos necesarios para desarrollar la iniciativa.

 

De impartir las clases se encarga la propia fisioterapeuta del Centro de Día, que ‘sumergirá’ a los participantes en la práctica del aquagym y en los beneficios que para la salud reporta. Entre ellos, los expertos destacan la mejora de la condición cardiorrespiratoria, la amplitud articular, la fuerza muscular,  la flexibilidad y  la coordinación motriz global. Asimismo, debido a la sensación de ingravidez del  medio acuático en el que se desarrolla la actividad, el rendimiento funcional y psicológico es notable.

Ir al contenido