Los elementos no se habían renovado desde la apertura de la instalación en el año 2006

 

 

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha renovado por completo todo el menaje, la vajilla, la cristalería y la mantelería que se utiliza a diario en el Centro de Día para mayores de la localidad. Todos estos elementos estaban ya muy desgastados, deteriorados o con carencias, dado que no se habían repuesto desde la inauguración de la instalación, de la que hace ya once años.

En concreto se han comprado cubiertos de todos los tipos, platos, tazas, vasos, jarras, fuentes y manteles para facilitar el servicio de desayunos, comidas y meriendas que se ofrece en el centro, y que utilizan los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas del centro; personas mayores que pasan aquí las horas de la jornada laboral, mientras sus familiares cuidadores están en sus obligaciones laborales, y que después pernoctan en sus domicilios.

 

“La renovación de este material era una petición expresa que nos habían realizado los usuarios del SED en los últimos meses. Para nosotros es importante cuidar también aspectos como este, que facilitan la vida diaria de un colectivo que tenemos muy presente”, ha señalado el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Luis Blanco.

El Centro de Día de Cabanillas del Campo es un establecimiento público, dependiente del Ayuntamiento, y que está destinado a la convivencia, formación, participación, integración social y la protección de los intereses de las personas mayores. En él se ofrece, mediante el Servicio de Estancias Diurnas, atención integral especialmente a aquellas personas en situación de dependencia, para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, con la finalidad de mejorar o mantener su nivel de autonomía. Además del SED, el Centro cuenta con trabajadora social, programas y actividades rehabilitadoras y de animación sociocultural, peluquería, o una cafetería con servicio de restauración que hace escasas semanas volvió a reabrir sus puertas, tras algún tiempo cerrado por un cambio en la empresa adjudicataria.

 

 

Para ser usuario del Centro de Día es necesario ser socio del mismo, y los requisitos de acceso son haber cumplido 60 años o ser pensionista de edad igual o superior a 50 y estar empadronado en Castilla-La Mancha. Para acceder además al Servicio de Estancias Diurnas es necesario solicitar el acceso al trabajador o trabajadora social de la zona, recibir un reconocimiento de aptitud por parte del Equipo Técnico del Centro, y la comunicación de ingreso por parte de la Consejería de Bienestar Social en Guadalajara. En la actualidad el centro tiene cerca de 300 socios, y el SED, 24 plazas.

El centro se encuentra en él número 3 de la calle Isaac Albéniz.

Ir al contenido