Las personas que quieran acceder al camposanto de jueves a domingo deberán cumplir medidas de seguridad, y respetar los turnos que se establecerán a la entrada por las limitaciones de aforo

 

 

Siguiendo recomenaciones dictadas por la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha en el marco de la crisis sanitaria de COVID-19, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha establecido un protocolo de acceso al Cementerio Municipal de la localidad entre los días 29 de octubre (jueves) y 1 de noviembre (domingo), coincidiendo con las tradicionales celebraciones de “Todos los Santos”, y la afluencia excepcional de público que, en esas jornadas, se suele producir en esta instalación.

 

Hay que recordar que Cabanillas del Campo se encuentra actualmente en el llamado “Nivel II”, y tiene medidas especiales por la incidencia de la pandemia, por lo que el aforo del camposanto cabanillero se ha fijado en un máximo de 50 personas a un tiempo en el interior. Por ello, durante los cuatro días citados habrá personal de manera constante en la entrada del camposanto, que controlará que se respete esta limitación de aforo, y otras medidas de seguridad.

 

El Cementerio abrirá 29 y 30 de octubre de 7 de la mañana a 19:30 de la tarde; y el 31 de octubre y 1 de noviembre de 9 de la mañana a 19:30 h. El personal de control de puertas irá dando acceso a las personas que se acerquen al lugar, garantizando que no se supere el aforo. Asimismo, se ha establecido que las visitas en grupo tengan una limitación máxima de 6 personas (excepto casos de personas convivientes, que podrán superar esta cifra). En los momentos en los que el aforo esté completo y haya personas esperando en la puerta para pasar, se establecerá también un tiempo máximo de permanencia en el Cementerio de 30 minutos.

 

Hay que reseñar que este mismo personal de control dará preferencia para el acceso a las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, y cualquier persona con problemas de movilidad y diversidad funcional. El resto entrarán por riguroso orden de llegada.

 

En cuanto al resto de medidas de obligado cumplimiento, destacan la obligatoria desinfección de manos con gel hidroalcohólico antes de pasar al recinto (habrá dispensadores a la entrada), el uso obligatrio de mascarilla en todo momento, el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, y la prohibición de acudir ante la mínima sospecha de síntomas compatibles con la enfermedad.

 

También estará prohibido fumar, comer o beber en el interior del camposanto, y se recomienda a todas las personas que accedan a las tumbas de sus seres queridos que disminuyan al mínimo imprescindible la manipulación de objetos, elementos decorativos y estructurales, procediendo a desinfectarse las manos a continuación, en caso de tener que hacerlo.

 

Finalmente cabe señalar que se recomienda a quienes acudan al Cementerio en estos días la conveniencia de escalonar las visitas a lo largo de los días previos al 1 de noviembre, evitando en lo posible los momentos de máxima afluencia. Asimismo se recomienda también que en caso de que vayan a realizar adquisiciones de productos ornamentales de floristería, lo hagan también de manera escalonada y con antelación, en la medida de lo posible.

 

Ir al contenido