El alumnado celebró actividades de concienciación en el patio del colegio, y recibió la visita del delegado provincial de la Junta, el delegado de Educación y el alcalde

El Colegio San Blas de Cabanillas del Campo ha celebrado este martes 24 de octubre el “Día Internacional contra el Cambio Climático”, y la ha hecho con una serie de actividades de los niños y niñas del centro en el patio de sus instalaciones. La jornada ha contado con la asistencia del delegado provincial de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Escudero, y del delegado provincial de Educación, Angel Fernández-Montes, quienes han estado acompañados por el alcalde de Cabanillas, José García Salinas; el primer teniente de alcalde, Luis Blanco; y el concejal de Educación, Javier Blanco.

El delegado de la Junta ha destacado en la visita que este día internacional sirve, “de un lado, para concienciar y recordar acerca de las acciones en el cuidado del medio ambiente en todos los ámbitos de nuestra vida y, del otro lado, para mostrar todos los mecanismos y programas que mantenemos activos a través de las administraciones públicas y de los que queremos hacer partícipe a toda la ciudadanía”.
En cuanto al acto, todos los alumnos del colegio han desarrollado actividades, como una carrera solidaria, canciones y otras iniciativas, en una dinámica de concienciación que se ha repetido en otros centros educativos de la provincia.

El Colegio San Blas quería celebrar especialmente esta jornada porque es el primer Día contra el Cambio Climático que llevan a cabo desde que consiguieron recientemente la distinción de la “Bandera Verde” del programa “Ecoescuelas”, que, como ha recordado la directora del centro, reconoce el trabajo que se desarrolla en este colegio en el ámbito del cuidado medioambiental. Son 34 los colegios de la provincia que cuentan con esta bandera, de los que dos (San Blas y Los Olivos) están en Cabanillas del Campo.

Ir al contenido