El niño, de sólo 9 años, sigue destacando como una de las más importantes promesas del motococlismo español

 

 

El niño de Cabanillas Pablo Leceta Pintado, “Pablete”, sigue destacando a sus 9 años como una de las más firmes promesas del motociclismo nacional. La pasada semana Leceta disputó la tercera prueba del “Campeonato Copa Centro” (que organizan las federaciones motociclistas de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León) y también la del “Campeonato de Madrid” (que organiza en solitario la federación madrileña) en motociclismo de velocidad, y tras estas carreras se mantiene como líder de la clasificación general en la categoría Polini 6.2, cuando se ha alcanzado el ecuador de la competición. Hasta el momento Leceta ha disputado seis carreras esta temporada (2 en Karpetania, 2 en Ocaña y 2 en DR7 de Tarancón), con un balance fantástico de seis pódiums, con tres victorias, un segundo puesto y dos terceros, lo que le coloca como líder provisional. 


En su última prueba disputada, que se corrió en el circuito conquense DR7 de Tarancón, los resultados fueron muy favorables. “Este trazado es uno de mis favoritos y este fin de semana he conseguido alcanzar mis objetivos. A pesar de las amenazas de lluvia, el sábado pudimos hacer dos tandas de entrenamientos libres, hasta que la biela dijo basta. Los tiempos alcanzados ya me dieron una pista de que el domingo podría ser un gran día. Tras una tarde/noche de reparación de mi moto para tenerla lista, arrancamos el domingo con bastante frío y un cielo muy encapotado. Sin embargo la suerte cambió para abrir paso al sol y dejar un espléndido día de carreras”, explica el corredor en su perfil oficial de Facebook.

En la prueba previa cronometrada el cabanillero arrancó muy bien, rodando muy rápido y quedándose en 2ª posición para la parrilla de salida. Ya en carrera, Leceta y Álex Longarela cogieron distancia respecto a los perseguidores, y comenzaron una disputa por la victoria. El de Cabanillas se puso primero en la vuelta 4, y logró llegar ganador a meta. En la segunda manga la cosa fue parecida, aunque Leceta no cogió la cabeza hasta que faltaban dos vueltas para el final, y volvió a cruzar la meta como ganador.

 

Ahora la competición inicia un parón veraniego, y la temporada se reanudará en septiembre, cuando Leceta también correrá el Campeonato de España.

Ir al contenido