El joven nadador consiguió batir el récord de España en esa modalidad y cosechó la única medalla de oro que se trajo la expedición española de Riccione (Italia), donde se han disputado los Europeos Junior. Un éxito más de la “perla de la cantera del Club Alcarreño de Salvamento”.

 

El joven deportista perteneciente al Club Alcarreño de Salvamento se proclamó Campeón de Europa en la prueba 100 m. Socorrista, consiguiendo además batir el récord de España y cosechando la única medalla de oro que se trajo la expedición española de Italia. Además Pardo, junto con su compañero de equipo Samuel Gómez, subieron al pódium en la prueba de relevos 4×50 m. Relevo Combinado de Salvamento sumando esta vez una medalla de bronce.

 

El joven Pardo fue descubierto a los 6 años por el Club Alcarreño en una Campaña de Natación promovida en Cabanillas del Campo, municipio que en 2014 le nombró como ‘Mejor deportista del año’, en la Gala del Deporte que cada mes de febrero se celebra con el anhelo de reconocer y premiar los valores que promueve la práctica deportiva.

 

Carlos Pardo Esteban es una de las perlas de la cantera alcarreña –tal y como aseguran desde el Club del que forma parte–, que a pesar de su juventud ya puede presumir de grandes éxitos deportivos. En la recta final del año pasado, el cabanillero ya apuntó muy alto en los Campeonatos de Invierno absolutos, rubricando de la mejor manera una dura temporada de trabajo.

Ir al contenido