El equipo femenino de baloncesto, que pertenece a la localidad desde el comienzo de esta temporada, se proclama campeón de la Copa regional

 

El equipo de baloncesto femenino Cabanillas Guadabasket logró este fin de semana su primer título oficial desde que se instaló en nuestro municipio. Las chicas de Emilio Aguirre se proclamaron en Talavera de la Reina campeonas de la Copa de Castilla-La Mancha, lo que confirma su extraordina temporada, en la que siguen invictas en liga, y son clarísimas candidatas al ascenso a Primera Nacional. El Cabanillas Guadabasket venció el sábado la semifinal que le midió al Criptana (66-49), y el domingo ganó la final al equipo anfitrión, Talavera (45-58). El equipo talaverano a su vez ganó la otra semifinal al Cuenca, campeón de la edición copera anterior.

 

El equipo luchó mucho para llevarse esta copa, a esar de que no empezaron con buen pie en su primer partido, donde ganar al Criptana les costó mucho más de lo esperado, y sólo marcaron la diferencia en los dos últimos cuartos, un guión que se repitió en la final.

 

Cabe recordar que este conjunto es el primer equipo femenino del club de baloncesto más representativo de la provincia, el Guadalajara Basket, y también el mejor equipo provincial de baloncesto de chicas. Desde comienzo de esta temporada, en virtud de un acuerdo con el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, el equipo entrena y juega sus partidos como local en Cabanillas, y ha adoptado también el nombre del municipio. Actualmente milita en Segunda Nacional, y el objetivo único de esta temporada es el ascenso a Primera Nacional, tercera categoría del baloncesto español. El proyecto a medio plazo pasa por llevar el equipo hasta la Liga Femenina 2.

Ir al contenido