El responsable del bar cabanillero recogió su premio de manos del alcalde, en un acto celebrado en la Diputación Provincial

El bar “El Patio de Cabanillas”, ubicado en la calle Benalaque, ha resultado ser el ganador del premio local de la última edición de la “Ruta Provincial de la Tapa”, que organizó el pasado otoño la Federación de Comercio y Hostelería de la patronal guadalajareña Ceoe-Cepyme.

Miguel Ángel, el gerente del establecimiento cabanillero, ha recogido este miércoles su premio, en un acto celebrado en el Palacio Provincial de la Diputación de Guadalajara. Lo ha hecho de manos del alcalde de Cabanillas, José García Salinas, quien ha querido asistir al evento, y que ha aprovechado la ocasión para felicitar al hostelero, que es un habitual en los premios de estas rutas.

Cabe recordar que media docena de establecimientos cabanilleros participaron en esta última edición de la Ruta de la Tapa: El Pario, Queens, El Paso, Baba Kebab, Donde Arturo y Green Sire Cabanillas Golf; siendo Cabanillas una vez más el municipio con más bares y restaurantes participantes en la iniciativa, sólo después de Guadalajara capital.

La Ruta de la Tapa de Otoño, vigesimosegunda que organiza la Ceoe y primera después de la pandemia, se celebró los fines de semana de 19-21 y 26-28 de noviembre. La tapa ganadora del bar “El Patio” fue un chipirón a la plancha con ali oli. Además de Guadalajara y Cabanillas, participaron en la ruta establecimientos de los municipios de Brihuega, Budia, Durón, La Puerta-Trillo, Pastrana, Sacedón y Yebes-Valdeluz. En el concurso se otorgaba un premio por cada localidad participante, además de premios a nivel provincial, en los que ha resultado ganador un bar de Valdeluz.

El acto de entrega de premios ha estado presidido por el presidente de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería, Juan Luis Pajares, a quien han acompañado el concejal de Turismo de Guadalajara, Fernando Parlorio, y la diputada provincial de Turismo, Rosa Abel; además de representantes de los ayuntamientos de Cabanillas, Yebes y Brihuega.

Ir al contenido