Los responsables del establecimiento han recogido este lunes su galardón en un acto celebrado en la Diputación Provincial
El Bar «El Patio de Cabanillas», ubicado en la calle Benalaque, con un «Pan Preñado», ha resultado ser el ganador de la fase local de la última «Ruta de la Tapa de Otoño Provincial», celebrada el pasado mes de noviembre. Los responsables del establecimiento cabanillero han recogido su galardón en un acto celebrado este lunes 17 de diciembre en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial, en el que se han otorgado los premios a los vencedores de las distintas fases locales de la Ruta. Cabe recordar que la última edición de la Ruta de la Tapa de Otoño (18ª) se celebró en las localidades de Guadalajara capital, Brihuega, Budia, Durón, Pareja, Pastrana, Torija, Trillo y Zorita de los Canes, además de en Cabanillas. Se trata de una iniciativa de la Federación de Turismo de la Ceoe provincial, que cuenta con la colaboración de la Diputación y de los distintos ayuntamientos implicados.

En el acto de entrega de premios de este lunes ha recogido el diploma acreditativo el representante del bar cabanillero, Miguel Ángel Pérez. El premio se lo ha entregado Juan Carlos Puras, jefe de ventas de Hostelería de la empresa Mahou. Por su parte, el concejal Luis Blanco ha acudido también al evento, para felicitar personalmente al ganador, en nombre del Ayuntamiento de Cabanillas.
Cabe recordar que en la última edición de la Ruta de la Tapa participaron hasta 10 bares de Cabanillas, ya que además de «El Patio» estuvieron presentes los establecimientos Cámara Café, El Fogón de Cabanillas, Queen’s Café, Cervecería El Paso, Restaurante Cabanillas Golf, Bar Gema, Bar Donde Arturo, Liberty Bar y Bar La Plaza. Cada uno de ellos elaboró dos tapas especiales, a un precio de 1’50 euros, que se ofrecieron durante dos fines de semana (16-18 y 23-25 de noviembre). Los clientes de los distintos bares y restaurantes votaron a su tapa favorita a través de una aplicación móvil. En cuanto al Ayuntamiento de Cabanillas, colaboró económicamente con la iniciativa, además con una difusión especial del evento, y con la aportación de un sorteo de un fin de semana rural entre los clientes que consumieron estas tapas en la localidad. Cabe señalar que el ganador de este premio fue precisamente para un cliente del mismo Bar El Patio: Miguel Segoviano.
En cuanto al resto de ganadores del evento, en Guadalajara capital el bar ganador fue la Cervecería Cruz Blanca; segundo quedó el bar Marlasca Advanced, con la tapa, y el tercero fue para Trampantojo Taberna Urbana. Los otros ganadores fueron, en Durón, el Bar El Cruce; en Pareja, Stilos Bar; en Pastrana, Restaurante Terraza Laurea; en Torija, Pub Ala de Moska; en Trillo, el El Colvillo; en Brihuega, Pub Burger; en Budia, Restaurante Rincón de Budia; y en Zorita, el Restaurante Abuela Maravillas.