El folleto, de 16 páginas, ya puede descargarse en formato PDF

 

 

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, en colaboración con la empresa que tiene la concesión del Servicio de Control de Plagas en la localidad (Ambión Servicios Medioambientales) ha editado una interesante guía útil para ayudar a combatir la presencia de insectos y otros animales que con cierta frecuencia pueden aparecer en forma de plaga en el interior de las viviendas de la localidad, en función de las distintas épocas del año.

 

 

Esta nueva “Guía de Control de Plagas en Viviendas Particulares” es un folleto de 16 páginas, que ha sido redactado por técnicos expertos en la materia, y que contiene muchos consejos útiles e información especializada sobre cada una de las especies animales que pueden aparecer en las calles del municipio, pero también en el interior de viviendas, especialmente en el caso de unifamiliares con jardín, tan habituales en la estructura urbana de Cabanillas.

 

“Desde el Ayuntamiento y la empresa concesionaria tabajamos con los tratamientos de prevención establecidos, y también con trabajos de exterminio cuando proliferan determinadas plagas en las calles, como ocurre en cualquier localidad. Pero es importante destacar que las medidas que toman los vecinos de modo particular y en el interior de sus casas son también fundamentales para combatir determinadas molestias. Así, esta guía es muy útil para saber qué hacer cuando vemos un avispero, aparecen mosquitos, proliferan las moscas, o vemos ratones y orugas en el interior de nuestras casas o jardines”, explica el alcalde, José García Salinas.

 

 

Los textos de la guía son muy didácticos y son sencillos de comprender incluso por profanos en la materia. Son también muy interesantes, porque dan claves de cómo se crían y reproducen las distintas especies animales. La Guía incluye una serie de consejos generales, y luego se estructura con una ficha ilustrada, de una página para cada una de las especies que pueden aparecer en el entorno: ratas, ratones, cucarachas (negras, rubias y americanas), moscas (domésticas, del vinagre o de la humedad), mosquitos, avispas, hormigas (negras o faraón), garrapatas y las orugas propias de la “procesionaria” del pino.

 

La guía puede consultarse y descargarse en PDF en la parte inferior de esta noticia.

Ir al contenido