La entidad ha destinado a alquiler solidario una promoción de viviendas en Cabanillas. Esta actuación ha permitido a una decena de familias acceder a un hogar por 150 euros al mes. Asimismo, la pasada Navidad dedicó 1.000 euros a llenar la cesta de la compra de vecinos sin apenas recursos.

  • El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y ‘la Caixa’ han aprovechado el inicio de año para estrechar aún más la colaboración que mantienen desde hace tiempo con el objetivo de seguir impulsando actuaciones sociales en la localidad. Acciones encaminadas a reforzar el compromiso que comparten ambas instituciones con la atención a colectivos desfavorecidos y la promoción de iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los cabanilleros.


    En este contexto se enmarca el apoyo constante que ‘la Caixa’, a través de su Obra Social, presta a multitud de organizaciones y colectivos que desarrollan su actividad en el municipio, tratando de llegar a diferentes grupos de la población como agricultores, amas de casa, jubilados o colectivos relacionados con deporte.


    Asimismo, la entidad asume como ‘obligación’ el apoyo a los más desfavorecidos con acciones puntuales como la que promovió a finales de 2013 en Cabanillas, ‘llenando la despensa’ a un buen puñado de familias desfavorecidas para lograr que disfrutaran de una Navidad algo más feliz. La ayuda consistió en 1.000 euros en alimentos que los beneficiarios adquirieron en un comercio local. Para coordinar la iniciativa, ‘la Caixa’ contó con la experiencia de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.


    Alquileres sociales


    Coincidió también con la recta final del año pasado la ‘entrega de llaves’ de la decena de viviendas en alquiler solidario que la Obra Social ‘la Caixa’ ha puesto a disposición de familias sin recursos de Cabanillas con el ánimo de dar respuesta a las nuevas necesidades sociales que ha generado la coyuntura económica actual.


    Los pisos facilitados a los cabanilleros están situados en el centro de la localidad, disponen de entre 81 y 160 metros cuadrados y cuentan con 2 y 3 dormitorios. El precio final del alquiler alcanza los 150 euros mensuales, incluidos gastos de comunidad e IBI. La Obra Social subvenciona la mitad del alquiler a los arrendatarios, que estrenaron sus hogares en diciembre de 2013.


    “Acciones de este tipo dicen mucho en favor de ‘la Caixa’, que en Cabanillas demuestra que sabe combinar de manera encomiable rentabilidad financiera y responsabilidad social. Por ello esperamos que esta cooperación siga manteniéndose, e incluso intensificándose, con el tiempo”, indicó el alcalde de la localidad, Jaime Celada, durante el encuentro que esta semana ha entablado con el director de ‘la Caixa’ en Cabanillas, Jerónimo Taracena.


  •  

    Ir al contenido