Estructura de obra de protección de los nichos de la entrada

Se ha construido una estructura de obra para proteger los nichos de la entrada principal, y se está habilitando una caseta de aperos para que los particulares guarden su material de limpieza

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha retomado en los últimos días la ejecución de pequeñas obras de mejora en las instalaciones del Cementerio Municipal de la localidad. Tras la obra de ampliación ejecutada a finales de 2019, y la reforma, saneado y repintado de los muros ejecutada en 2020, en los últimos días se ha dignificado la situación de los nichos que hay dispuestos junto a la entrada principal de la instalación, justo a la izquierda de la puerta. Estos nichos resultaban muy dañados de manera habitual las inclemencias climatológicas, por lo que se ha optado por recubrirlos con una estructura de obra y dotarlos de un pequeño techado.

Por otro lado, en estos momentos está terminándose de construir una nueva caseta/armario de aperos, también en la zona de la entrada al camposanto. Se trata de facilitar a aquellos particulares que visitan con más frecuencia el Cementerio un lugar adecuado para dejar el material de limpieza que suelen utilizar para el cuidado de las tumbas de sus seres queridos, evitándoles tener que transportarlo cada vez que quieren hacer uso del mismo.

Finalmente, cabe reseñar que la pasada semana culminaron también unos trabajos de limpieza integral de hierbas y maleza en las zonas comunes de la instalación municipal.

Nueva caseta de aperos

Situación de los nichos previa a la nueva obra

Vista general tras la última limpieza

Vista general tras la última limpieza

Vista general tras la última limpieza

Ir al contenido