En la sesión celebrada el miércoles se aprobó por unanimidad la concesión de una prórroga de un año a la actual concesionaria del Centro de Atención a la Infancia ‘Los Llanos’, cuya actividad fue ensalzada por todos los grupos políticos representados en el Consistorio.

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha reanudado de manera oficial el curso político con la celebración del primer Pleno de otoño, que tuvo lugar este miércoles día 25 de septiembre. La agenda de la sesión ordinaria propició el debate y la discusión entre los concejales que forman parte del Equipo de Gobierno y los que se sientan en la bancada de la oposición, aunque varios de los puntos del orden del día salieron adelante con los votos favorables de todos los ediles presentes en la sala de plenos del Consistorio campiñero.


Fue el caso de la propuesta de concesión de una prórroga de un año a la actual concesionaria del Centro de Atención a la Infancia ‘Los Llanos’, encargada de su gestión desde el año 2007. PP, PSOE e IU coincidieron en ensalzar el trabajo desarrollado por los responsables de ‘Los Llanos’ durante el último lustro, resaltando la calidad de la actividad educativa que se desarrolla en este CAI.


También recibió el respaldo unánime del Pleno la modificación puntual de la ordenanza que rige el funcionamiento de la Escuela Municipal de Música y Danza de Cabanillas, en un intento de simplificarla y adaptarla a la casuística actual. De este modo, los cambios aprobados el miércoles establecen la habilitación de un período extraordinario de matriculación en septiembre que se presenta como una nueva opción –en caso de que queden vacantes tras el plazo ordinario de junio– para acceder a las disciplinas que se imparten en el Centro.


Al hilo de la propuesta llevada al Pleno, la concejal de IU, Mercedes Cardín, se interesó por el número de alumnos inscritos hasta la fecha en la Escuela y solicitó detalles sobre su funcionamiento. De responder a la edil izquierdista se encargó la responsable del área de Educación, Estela Iturregui, quien informó de que ya rozan los dos centenares los estudiantes que este curso llenarán las aulas del centro a partir del 1 de octubre. Asimismo, subrayó la implicación y el dinamismo con la que los actuales responsables de la Escuela dirigen sus riendas, y adelantó el impulso que en este curso recibirán las disciplinas relacionadas con la danza.

Ir al contenido