Este 18 de enero se abre la inscripción para los dos campamentos, a desarrollar el viernes 3 y el lunes 20 de febrero

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo organiza de nuevo jornadas de campamento urbano para los próximos dos días laborables no lectivos que hay previstos el próximo mes de febrero. Por un lado, la jornada del viernes 3 de febrero, que es festivo local sólo en Cabanillas por ser la celebración del patrón de la localidad; y por otro, el 20, lunes de Carnaval, en el que tampoco hay colegio.

Estos dos campamentos urbanos se organizan como mecanismo de ayuda a las familias de la localidad para conciliar la vida familiar y laboral, y están destinados a niños y niñas que cursan Educación Infantil y Primaria, de entre 3 y 12 años de edad (los de 3 años ya deben estar escolarizados en el presente curso 2022-2023). En ambos casos las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Colegio Público La Senda.

La gestión de estos campamentos urbanos corre a cargo de la empresa especializada «Vitaevents», y en ambos casos la inscripción se abre este miércoles 18 de enero. Para la jornada del día de San Blas (3 de febrero) el plazo para apuntarse es hasta el 27 de enero; mientras que para el Campamento Urbano de Carnaval el plazo de inscripción se extiende de 18 de enero a 13 de febrero. Las inscripciones se realizarán de modo telemático, a través de la web www.vitaeventsformacion.es/inscripciones. En esta web las familias interesadas también encontrarán la plataforma digital para realizar el pago.

Precios
El precio de ambos campamentos es de 10 euros por jornada sin comedor, y 13 euros con comedor. No obstante y como es habitual, hay establecidos descuentos a partir del segundo hijo o hija inscrito.

El horario del campamento será el mismo que el de cualquier jornada escolar, con las actividades previstas entre las 9 de la mañana y las 14 horas del mediodía. Existe la posibilidad de llevar a los pequeños a un aula matinal de acogida temprana que abrirá a las 7:30 h. de la mañana (en la que además pueden desayunar, aunque para ello hay que llevar el desayuno desde casa). Y también hay posibilidad de dejar a los inscritos e inscritas en el servicio de comedor, que se ofrecerá de 14:00 a 15:00 h. Además hay opción también de tenerlos una hora extra más tras el comedor, hasta las 16 horas, acompañados de personal cuidador.

Cabe recordar que estos campamentos urbanos municipales son esencialmente lúdicos y deportivos, y en ellos los niños y niñas hacen talleres, juegos, competiciones, actividades de conocimiento y manualidades. Es por tanto aconsejable que acudan siempre con ropa cómoda. Finalmente hay que reseñar también que todos los días habrá un descanso a media mañana, por lo que también se aconseja que lleven algo de almuerzo.

Ir al contenido