El terreno está ubicado en la zona alta del municipio, entre Senda de los Pobres y Avenida Molina de Aragón

El Ayuntamiento de Cabanillas se puso en contacto en días pasados con los representantes la administración regional para ofrecer una parcela municipal reservada para vivienda protegida al proyecto que quiere desarrollar la Junta de construcción de viviendas VPO en toda la región. Se trata de un terreno de 6.782 metros cuadrados de superficie, con más de 11.000 metros de edificabilidad, y donde se calcula que podrían levantarse unas 90 viviendas en altura.

La parcela está ubicada en la zona más elevada del municipio, un enclave que actualmente está en proceso de desarrollo urbanístico, entre la calle Senda de los Pobres y la Avenida Molina de Aragón. En concreto es la Parcela CP (Colectivo Protegido) número 2, de los sectores 8, 9 y 10, de acuerdo a la nomenclatura del Plan de Ordenación Municipal vigente.

Se trataría de una primera fase de un plan en el que el Ayuntamiento también está dispuesto a implicar a la Empresa Municipal de Suelo, Vivienda y Servicios, Suvicasa, si fuera necesario en próximos desarrollos, pero que inicialmente se piensa para acogerse al proyecto que impulsa el Gobierno Regional, para la construcción de 10.000 viviendas protegidas en Castilla-La Mancha, en colaboración con la Confederación de Cooperativas. “En la presentación de ese plan, el presidente regional solicitó la colaboración de los Ayuntamientos, y desde luego la nuestra la tiene, porque lo que plantea está muy en la línea con el proyecto que nosotros queremos desarrollar”, ha explicado el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas.

La disponibilidad de esta parcela ya ha sido trasladada por parte del Equipo de Gobierno al delegado provincial de la Consejería de Fomento en Guadalajara, Javier del Molino. “Es un proyecto interesante, porque nuestro mayor interés es que un montón de gente joven que ya nació en Cabanillas, cuando se produjo la expansión demográfica del municipio con familias llegadas a mediados de los 90 y principios de los 2000, ahora está buscando vivienda para poderse emancipar. Hay una bolsa de demanda importante en ese colectivo, y nuestro deseo es que puedan tener la oportunidad de seguir viviendo en su pueblo”, señala el alcalde.

Ir al contenido