La iniciativa partió del Consejo Local de las Mujeres, y se ha financiado con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, a propuesta del Consejo de las Mujeres de Cabanillas del Campo, ha adquirido una remesa de libros para crear con ellos una “Maleta Violeta”. Se trata de una iniciativa con la que,desde ella Concejalía de Igualdad del consistorio cabanillero, se quiere ayudar a trabajar en el ámbito de la Igualdad y la prevención de la violencia de género en los centros educativos del municipio: escuelas infantiles, colegios y el instituto.

“La maleta violeta” de Cabanillas contiene un total de 80 ejemplares, con libros y cuentos para todas las edades, que podrán ser disfrutados por los niños y niñas de la comunidad educativa. Algunos de los títulos son muy conocidos en este ámbito, como “Caperucita lectora”, “Inventoras y sus inventos”, “Si es amor, no duele” o “La versión de Eric”.

Esta iniciativa se ha sufragado con fondos procedentes del “Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad y la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. Cuenta por tanto también con financiación del Fondo Social Europeo.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido