Se trata de elementos pensados para el ejercicio físico moderado de personas mayores y convalencientes, ubicados en una agradable zona arbolada de paseo junto al arroyo

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo acaba de terminar la instalación de un completo juego de “columpios para mayores”: aparatos para el ejercicio biosaludable en las personas de edad. Se han colocado en el entorno arbolado del Arroyo Cabanillas, a su paso por el barrio del Mirador. La instalación de este circuito de mayores se realizó este lunes 23 de mayo a lo largo de toda la jornada, y este martes 24, el alcalde, José García Salinas, y el concejal de Parques Aitor Delgado, han visitado la zona, para conocer el resultado de la inversión.

Se trata de una quincena de elementos pensados para el ejercicio físico moderado de las personas mayores. Los más comunes son unos bancos con juego de pedales a los pies, que permiten hacer ejercicio de bicicleta estática, de los que se han instalado nueve elementos; algunos de ellos de manera enfrentada, para poder practicar en parejas.

Además, hay otra media docena de juegos para realizar de pie, trabajando diferentes partes del cuerpo con habilidades de psicomotricidad gruesa. Así, hay elementos como un “recorrido en ocho” para ejercitar brazos y muñecas, una “escalera de brazos”, un juego para ejercitar la cintura, o un “recorrido de ondas” para el ejercicio de hombros; entre otros.  “Es un circuito pensado para trabajar la movilidad, mantenerse en forma, y también es muy útil para personas que, tras una enfermedad u operación, necesitan recuperar la psicomotricidad”, destaca el concejal de Parques y Jardines, Aitor Delgado, quien señala la importancia de la zona elegida para su instalación: “Esta zona del municipio se urbanizó hace 30 años y se llenó de familias jóvenes con hijos en los años 90. Pero esas personas ya no son tan jóvenes, la media de edad del barrio ha subido notablemente, y empiezan a demandarse recursos para personas mayores, y no tanto recursos infantiles, como hace unas décadas”.

La zona donde se han instalado este circuito biosaludable es un agradable paseo, muy arbolado y sombreado, que discurre junto al Arroyo Cabanillas. Está en la parte trasera de la zona comercial de entrada a la “urbanización del BBV” y el Club Social del Mirador, y frente a la calle Alfonso X El Sabio, hasta llegar a la calle Lope de Vega. Estos nuevos aparatos han sustituido en algunos casos a viejos aparatos de ejercicios, ya deteriorados por el paso del tiempo, y que no cumplían las normativas actuales.

La inversión del Ayuntamiento en este nuevo parque biosaludable ha sido de 15.000 euros + IVA, y el trabajo lo ha ejecutado la empresa especializada “Conalsa”.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido