Se plantarán más de 200 ejemplares a lo largo de este año en espacios urbanos donde hubo que eliminar arbolado

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha comenzado una campaña de plantación de árboles en alcorques que habían quedado vacíos de ejemplares que en el pasado tuvieron que ser eliminados, por distintas circunstancias (enfermedad, o por causar daños a infraestructuras públicas o privadas).

Los trabajos han comenzado en zonas como la calle Carretera de Marchamalo, o en la calle Lope de Vega del Mirador, como remate final de los trabajos de remodelación integral de la vía que están culminando en estos días. Se han plantado ejemplares de perales ornamentales (pyrus calleryana Chanticleer), jaboneros de China (koelruteria paniculata) y liquidámbar (liquidámbar styraciflua).

Se trata de ejemplares con raíces de crecimiento vertical, buscando que no dañen los pavimentos y acerados cuando se produzca su desarrollo con el paso de los años, tratando de evitar errores anteriores con otro tipo de especies que se han demostrado muy dañinas para los solados.

En las próximas semanas este tipo de actuaciones llegarán a otras calles del barrio del Mirador, como Fernando de Rojas, y al resto de zonas del municipio. El objetivo es que a lo largo de 2026 se planten más de 200 ejemplares en estos alcorques, a los que se sumarán miles de árboles más en los distintos proyectos de renaturalización que también maneja el Ayuntamiento, como la recuperación como zona verde del actual Punto Limpio cuando se produzca el traslado de la instalación, o la actuación prevista en el entorno de la ribera del Henares.

Ir al contenido