El vaso está serigrafiado con la campaña “Ponle cabeza”, al igual que un pañuelo de Fiestas que también se está repartiendo

Como ya se hiciera en las últimas Fiestas de verano que pudieron celebrarse en la localidad en el año 2019, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha adquirido este año otros 1.500 vasos reutilizables. 1.200 de ellos se están repartiendo entre los miembros de las 38 peñas censadas en el municipio, mientras que el resto, unos 300, estarán disponibles en el “stand” ubicado en el Recinto Ferial por parte de la campaña municipal de concienciación”Ponle Cabeza”, que aborda la prevención de conductas de riesgo, y que se desarrolla desde el Programa de Educación de Calle. Estos 300 vasos se entregarán como obsequio a jóvenes que se acerquen a la carpa de la campaña durante la Semana Grande, hasta agotar existencias.

Esta iniciativa de corte medioambiental tiene como objeto que se reduzca en las peñas el consumo de vasos de plástico de un solo uso, y también que baje el volumen de residuos que se generan en los eventos más multitudinarios, como el desfile y pregón del primer día de “semana grande”.

Hay que recordar que en el año 2019, cuando se implementó esta medida por primera vez, el volumen de suciedad arrojada a la calle el día del pregón fue aproximadamente la cuarta parte respecto a los años anteriores, según estimaciones que hicieron desde el personal de limpieza. Aquello supuso un éxito muy notable, y se pretende repetir este año 2022.

El vaso reciclable repartido este año entre las peñas está serigrafiado con el lema de la campaña “Ponle cabeza”, y con el logotipo municipal. Además, el recipiente cuenta con sistema de tapa, pensado como mecanismo de seguridad contra posibles casos de colocación de sustancias estimulantes por parte de terceras personas en la bebida de los peñistas. Asimismo es un vaso especialmente pensado para los días de fiesta, ya que dispone de un colgante para poder llevarlo colgado del cuello.

Esta iniciativa se combina ademas con la campaña “La peña recicla”, con la que se insta a todos los vecinos, y en especial a los peñistas, a hacer una correcta gestión de los residuos de vidrio y plástico que consumirán en estos días.

Pañuelo de Fiestas
Además del vaso reutilizable, el Ayuntamiento también está repartiendo entre los peñistas un tradicional pañuelo, del color rojo distintivo de las Fiestas cabanilleras, también serigrafiado con el lema juvenil de estas Fiestas.

 

COMPÁRTELO:

Ir al contenido