Consiste en el buzoneo de un folleto explicativo sobre las ventajas que conlleva estar empadronado en el lugar donde se reside y la posibilidad de crecer en servicios, recursos, prestaciones sociales, laborales, educativas o sanitarias. Los interesados pueden obtener más información en la web municipal o en el Ayuntamiento campiñero, donde podrán formalizar la inscripción de empadronamiento.  

 

‘El número de empadronados sí cuenta. Juntos ganamos todos’. Este es el eslogan elegido por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo para la campaña que acaba de lanzar con el objetivo de animar el empadronamiento de los vecinos que residen en la localidad. La iniciativa consiste en el buzoneo de un folleto explicativo que pone el acento en las ventajas que conlleva incrementar las altas en el padrón municipal, ajustándolo a la población real de Cabanillas. “Somos muchos más de los que estamos y, cuantos más seamos, creceremos en servicios, ampliaremos la cartera de recursos sociales de la que disponemos en la actualidad, aumentaremos prestaciones sociales, laborales, educativas o sanitarias. En definitiva, sumando lograremos crecer en calidad de vida”, indica el alcalde, Jaime Celada. Alude, además, a la incidencia del número de empadronados en la aportación que recibe el municipio en concepto de participación en los tributos del Estado, “que es mayor a mayor número de habitantes, por lo que aumentaremos en recursos y podremos planificar más inversiones y proyectos”.


Por todo ello –prosigue Jaime Celada parafraseando otro de los lemas que aparece en el folleto de la campaña– “tendrás tus razones, pero seguro que encontrarás muchas más para formar parte de la comunidad donde tienes tu hogar. No te cuesta nada”. Apenas una visita al Ayuntamiento de Cabanillas donde el interesado podrá obtener más información sobre el asunto y formalizar la solicitud de empadronamiento.

Ir al contenido