Gracias al programa ‘No da igual’, promovido por el Centro de la Mujer del municipio campiñero. La iniciativa ha contemplado el desarrollo de varios talleres de prevención para mujeres y escolares, así como la edición de la guía para compartir la gestión de los recursos familiares.

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha sido la institución provincial que ha logrado mayor puntuación en los Premios de la I Convocatoria de Buenas Prácticas Locales contra la Violencia de Género. A los galardones convocados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aspiraban 123 entidades con 172 proyectos, resultando premiadas 8 en las categorías de ‘Sensibilización y prevención’, ‘Atención y apoyo a las víctimas’ y ‘Detección y coordinación’.


La primera posición a nivel provincial le ha llegado al Consistorio campiñero gracias al proyecto de prevención ‘No da igual’, desarrollado por el Centro de la Mujer del municipio con el objetivo de seguir avanzando en el camino de la igualdad. La iniciativa, que comenzó en marzo de 2012 y finalizará en diciembre de este año, incluye la puesta en marcha de diferentes talleres de sensibilización dirigidos a mujeres y también a escolares.


Asimismo, se ha editado la Guía para compartir la gestión de los recursos familiares, que nace como una herramienta útil en la vida cotidiana de los vecinos de Cabanillas. En ella se ofrece la oportunidad de reflexionar e incorporar cambios en el modelo de vida en cuestiones de gestionar un presupuesto económico razonable de forma compartida, organización de compra y tareas domésticas equitativamente, incluyendo a toda la familia, fomentando un ocio al que todos y todas tengamos acceso, con espacios propios y en grupo, así como reforzando un consumo sostenible de los recursos del planeta.

Ir al contenido