El alcalde, José García Salinas, presidió un acto de recepción en el Salón de Plenos del consistorio

 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cabanillas ha acogido a primera hora de esta mañana de lunes un acto de recepción para los 34 trabajadores que se han incorporado hoy a sus puestos de trabajo, tras haber sido seleccionados en la segunda tanda de contrataciones del Plan Extraordinario para el Empleo, que quedó cerrada el pasado día 26 de abril. Se trata de 9 peones de jardinería y mantenimiento de calles, 11 peones de obras y mantenimiento, 2 oficiales de primera de electricidad, 2 oficiales de primera de fontanería, 2 oficiales de primera de pintura y 2 oficiales de primera de albañilería, 2 capataces (uno para jardinería y mantenimiento de calles, y otro para obras y mantenimiento) y 4 monitores-animadores socioculturales, que se suman a los 11 trabajadores que fueron contratados en la primera tanda del Plan, y que ya están trabajando en el consistorio desde los pasados 13 y 20 de abril. Hay que recordar que en el primer proceso de selección el consistorio contrató otros 11 perfiles: 2 técnicos de análisis del tejido empresarial, 1 técnico de apoyo a desempleados, 1 monitor de actividades deportivas para discapacitados, 1 animador socio cultural, 1 técnico de imagen y sonido, 2 dinamizadores-controladores de actividades municipales, 2 impulsores de animación lectora y 1 coordinador del proyecto global del Plan.

 

Los trabajadores incorporados hoy han recibido un mensaje de bienvenida por parte del alcalde, José García Salinas. También han asistido al acto la concejala de Empleo, Maricarmen Martínez; y el concejal Manuel Gallego. García Salinas ha mostrado su satisfacción por su llegada, les ha dado la enhorabuena por haber logrado superar el proceso de selección, y les ha deseado suerte, y que esta nueva oportunidad laboral les permita reengancharse al mercado de trabajo al finalizar este periodo. El alcalde también ha querido explicar expresamente a los nuevos trabajadores que, en el caso de Cabanillas del Campo, todas las contrataciones realizadas con el Plan de Empleo han sido valoradas con criterios objetivos, y aprobadas por una comisión técnica de funcionarios municipales, en la que en ningún momento ha habido presencia de cargos políticos.

 

Posteriormente, la técnico municipal de Empleo, Laura Romera Vega, ha ofrecido a los nuevos trabajadores y trabajadoras unas explicaciones de carácter técnico, sobre qué labores desarrollará cada uno, tratando aspectos funcionales del trabajo, como los horarios, lugares de desarrollo de cada actividad, duración de la jornada, libranzas, etcétera. Tras el acto de selección, cada trabajador ha continuado manteniendo reuniones de tipo más específico con los responsables de cada concejalía para la que van a desarrollar su labor.

 

Hay que recordar que Cabanillas sacó un total de 46 contrataciones a cuenta del Plan Extraordinario por el Empleo, que impulso el Gobierno Regional, y que se cofinancia con fondos autonómicos, provinciales y municipales. De ellas se han cubierto 45, y ha quedado vacante una, el pretendido puesto de fisioterapeuta, por falta de candidatos. Con todo, Cabanillas del Campo es el municipio del entorno que más contrataciones ha realizado a cuenta de este Plan, en proporción al número de personas desempleadas de la localidad.

Ir al contenido