Tras la publicación el pasado junio de una guía bilingüe en ucraniano, ya están disponibles también guías en inglés, francés, rumano, chino y árabe

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cabanillas han terminado de editar una serie de guías de servicios bilingües, destinadas a informar a la población inmigrante, ya sea estable o de paso, que reside en la localidad. Como se recordará, el pasado junio se editó la primera de estas «Guías de Recursos», elaborada en castellano y ucraniano, para ayudar a la población ucraniana residente en la localidad y a quienes puedan llegar como consecuencia del conflicto bélico de su país. Ahora, los Servicios Sociales han culminado la elaboración de estas guías, incorporando cinco idiomas más: ingñlés, francés, rumano, chino y árabe.

Estas guías ofrecen información útil sobre seguridad y trámites habituales, procedimientos para solicitar acogida, organizaciones de ayuda a refugiados e inmigrantes, recursos sanitarios, trámites que se deben hacer ante el Ayuntamiento, diversos servicios y recursos municipales, farmacias de la localidad, o recursos educativos, entre otras muchas cuestiones.

Su elaboración ha sido posible gracias a la colaboración con las trabajadoras sociales municipales de una de las personas contratadas por el Ayuntamiento a través del último Plan de Empleo.

Todas las guías pueden descargarse desde un repositorio creado en la web municipal, en una nueva subsección, que se encuentra en este enlace.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido