El Equipo de Gobierno del PP implanta la modalidad de pago en dos plazos, en un intento de atenuar la presión fiscal a las familias de Cabanillas en el escenario de crisis actual. El 26 de febrero se iniciará una campaña para informar de la medida a los vecinos, que podrán solicitar el pago fraccionado hasta el 26 de abril.

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo va a facilitar a los contribuyentes el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana a través de la modalidad de pago fraccionado en dos plazos; ofreciéndoles la posibilidad de abonar el 60 por ciento del recibo en junio y el 40 por ciento restante en septiembre, sin cargar intereses de ningún tipo. Como único requisito, los vecinos que deseen acogerse a esta medida deberán realizar una domiciliación bancaria y habrán de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la hacienda municipal.


Según explica la concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento campiñero, Mayka Castex, con esta decisión el Equipo de Gobierno que lidera Jaime Celada trata de atenuar, en la medida de sus posibilidades, la presión fiscal de las familias cabanilleras en el escenario de crisis actual. “Todos los contribuyentes que lo deseen podrán acogerse a esta modalidad de pago, pensada para que el impacto en sus economías sea menor en estos tiempos de graves dificultades”, apostilla Castex.


A partir del próximo día 26 de febrero el Consistorio de Cabanillas va a iniciar una campaña informativa para hacer llegar a todos sus vecinos las ventajas del pago fraccionado, que podrán solicitar hasta el 26 de abril. Asimismo, el Ayuntamiento ha habilitado la dirección de correo electrónico infohacienda@aytocabanillas.org para solventar cualquier duda o interrogante sobre el asunto que les pueda surgir.

Ir al contenido