El Pleno Extraordinario se solventó sin apenas debate, y los puntos salieron sin votos en contra

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este martes, en sesión extraordinaria y urgente, un par de asuntos de trámite administrativo que no han requerido de mucho debate, y que han salido adelante con amplio consenso.

Por un lado la corporación aprobaba un expediente de contratación, para sacar a concurso de modo inminente los “Servicios de Dirección de Facultativa” (que incluyen la dirección de obra, dirección de ejecución, dirección técnica de instalaciones y la coordinación de seguridad y salud) para la prevista construcción del futuro Edificio Municipal de Seguridad; unas obras están muy próximas a comenzar, toda vez que ya hay adjudicación provisional para la propia construcción. Se trata por tanto de unos trabajos paralelos a las obras, que es necesario licitar separadamente por cuestiones legales, y para los que se ha aprobado un gasto ligeramente superior a los 25.000 euros. La propuesta ha salido adelante sin votos en contra; con el apoyo de los grupos de PSOE, Unidas Podemos, Vox y la edil no adscrita Almudena Sanz, y la abstención del Grupo Popular.

Por otro lado, se ha aprobado una delegación del Pleno en la Alcaldía de las atribuciones necesarias para la defensa de los intereses del Ayuntamiento ante una “reclamación reequilibrio” presentada por la empresa Acciona Agua, que gestiona la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la localidad. “La empresa pretende un reequilibrio de su concesión alegando el incremento de los costes, y tenemos que defender los intereses del Ayuntamiento”, explicaba el alcalde, José García Salinas. Este punto ha salido adelante por unanimidad.

Ir al contenido