Alcalde y concejal de Educación entregaron libros de texto nuevos a las asociaciones de padres y madres de La Senda y Los Olivos

El Ayuntamiento de Cabanillas ha realizado una inversión de algo más de 2.200 euros en la compra de varios lotes de libros de texto, que servirán para completar los fondos del “Banco” que gestionan las Asociaciones de Madres y Padres de los tres colegios de la localidad. La iniciativa del “Banco de Libros de Texto” de Cabanillas comenzó a funcionar en el curso 2017-2018, por impulso de Ayuntamiento y Ampas, y este es por tanto el sexto curso escolar consecutivo en el que está operativa.

La iniciativa consiste en que las familias de las comunidades escolares donan al Banco del Ampa de su colegio los libros usados de cursos anteriores, para que otros niños los reutilicen en este nuevo curso. Al tiempo que donan, estas familias que dan libros optan a su vez a recibir los que sus hijos necesitan el nuevo año, procedentes de otros usuarios. Finalmente, el Ayuntamiento complementa cada curso los fondos con aquellos nuevos ejemplares que se necesiten (bien por falta de algunos volúmenes, bien porque se renuevan textos en determinados cursos), para así poder garantizar que todas las familias que lo desean puedan participar.

Cabe reseñar que el primer año de funcionamiento el Ayuntamiento compró libros por valor de 3.000 euros; el segundo,. por valor de 2.600, y este sexto año la cuantía es de 2.228 euros. Esta reducción progresiva de la cantidad necesaria se debe al incremento de donaciones respecto a cursos anteriores, algo que va permitiendo cada año rebajar la cantidad de libros a comprar. “La iniciativa es además independiente del programa regional de becas para la compra de libros, que lleva la Junta de Comunidades, y que este año ha incrementado tanto sus fondos, como el umbral de renta mínimo para poder optar a ellas. De este modo, y combinando ambas iniciativas, podemos decir que prácticamente todas las familias que lo desean, tienen en Cabanillas libros de texto de préstamo gratuitos en Educación Primaria”, explica el edil de Educación, Aitor Delgado.

Precisamente el concejal Delgado, junto al alcalde, José García Salinas, han hecho entrega este martes de los libros aportados por el Ayuntamiento para este nuevo curso escolar 2022-2023, a los colegios de La Senda y Los Olivos. El Colegio San Blas no ha necesitado este año ejemplares nuevos, por tener suficientes de préstamo, y no haberse producido aún renovaciones de textos, que en su caso serán el próximo curso.

Ir al contenido