Se va a sustituir por completo el pavimento de la pista y el vallado perimetral, optando por un sistema más moderno y eficaz
En los próximos días van a comenzar unos trabajos de renovación integral de la pista deportiva vallada que hay en el interior del parque que separa los barrios de «El Mirador» y «El Soto», y que se extiende en ambas márgenes del Arroyo Valbueno, a su paso por esta zona de la localidad. El objetivo es acabar con los recurrentes problemas que presenta el vallado de la pista, que se deteriora con frecuencia con el uso continuado de la instalación, soltándose de sus soldaduras el mallado metálico con reiteración.
La actuación va a ser muy ambiciosa. No sólo se va a cambiar la valla perimetral con una de nuevo material y cerramientos más resistentes (instalando un modelo que además reduzca el sonido de los balonazos y con ello las molestias en viviendas cercanas), sino que también se va a reparar todo el pavimento de hormigón de la pista, a la que se le aplicará además un acabado con resinas acrícilicas de color. También se va a realizar un completo repintado de las marcas de la pista deportiva, para la práctica de distintos deportes. Finalmente, la obra contempla una actuación en el exterior de la instalación deportiva, encaminada a contener las raíces de árboles cercanos, que estaban levantando el pavimento.
En total, la actuación va a suponer una inversión municipal de casi 28.000 euros, para unos trabajos que ejecutará la empresa «Grupo Pineda Global Sport», especializada en la construcción de instalaciones deportivas al aire libre.
Esta será la primera de una serie de actuaciones de renovación de pistas deportivas al aire libre que tiene proyectadas el Ayuntamiento en los próximos años, dentro de un plan integral para toda la localidad.