Las cantidades ingresadas se corresponden con el 26’2% de la nómina extra que se retiró en la Navidad de hace tres años

 

 

El Ayuntamiento de Cabanillas ha procedido ya a abonar a su plantilla de funcionarios el dinero de la paga extra que les fue retenida en la Navidad del año 2012, por orden del Gobierno central. El abono ya se ha producido de forma efectiva, después de que el pasado 21 de octubre el alcalde, José García Salinas, firmara un Decreto por el que se ordenaba la devolución de estas cantidades, pendientes de pago desde hace casi tres años.

 

Previamente a producirse el pago, y como es preceptivo, Alcaldía solicitó un informe a la Intervención Municipal. Este informe fue emitido el pasado 29 de septiembre, y en él se avalaba la existencia de crédito presupuestario adecuado y suficiente, manteniendo el cumplimiento de la Ley 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. El pago de las cantidades adeudadas de esta paga extra de diciembre de 2012 (un 26% de la misma) alcanza a 58 trabajadores municipales, con cantidades que oscilan entre los 137 y los 690 euros.

 

Hay que recordar que este 26’2% de la paga que recuperan los funcionarios se suma a otro 25% que se devolvió a principios de año. El resto de la paga, según el Decreto Ley aprobado por el Gobierno central, deberá abonarse en enero de 2016.

Ir al contenido