La Asociación de Mujeres ‘La Campiña’ organiza, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento campiñero, el I Encuentro de Encaje de Bolillos del municipio. La concentración dará comienzo a las diez de la mañana con la bienvenida oficial del alcalde.

El arte del bolillo reunirá este sábado en Cabanillas del Campo a decenas de encajeras procedentes de 16 municipios españoles, desde Guadalajara hasta Madrid, pasando por Ávila o Cuenca. La cita –que nace este año a iniciativa de la Asociación de Mujeres ‘La Campiña’ con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento campiñero– persigue poner en valor esta técnica artesana, que goza de gran tradición en la provincia.

 

El I Encuentro de Encaje de Bolillos de Cabanillas del Campo arrancará a las diez de la mañana en el salón de Plenos del Consistorio, donde el alcalde, Jaime Celada, dará la bienvenida oficial a los participantes. Hasta el momento está confirmada la asistencia de integrantes de la Escuela de la Diputación Provincial de Guadalajara, de la Escuela de la Cotilla, de la Escuela del Casar, Algete, Valdetorres, Coslada, Ávila, Madrid, Azuqueca de Henares, Alovera, Marchamalo, Horche, Valdeluz, Razbona, Cabanillas del Campo y Cuenca.

 

Tras las palabras del regidor municipal, comenzará la Muestra de Bolillos con la concentración de las hábiles artesanas en la plaza del Ayuntamiento, espacio que aprovecharán para dar a conocer los espléndidos encajes que pueden llegar a hacer con dos manos y unos sencillos palillos de madera de boj. El vestíbulo de la Casa Consistorial estará ‘reservado’ para los trabajos de las anfitrionas.

 

Hacia el mediodía la Banda de la Escuela de Música de Cabanillas deleitará a los participantes en el Encuentro con algunas de las mejores piezas de su repertorio, y a las 13,30 horas se procederá a la clausura de la convocatoria. Minutos antes, la organización intentará aprovechar la previsible afluencia masiva de público para hacer una llamada a la generosidad participando en un sorteo solidario a beneficio de Cáritas Parroquial de Cabanillas. En este mismo sentido, durante la comida para las bolilleras invitadas –que tendrá lugar desde las 14,00 horas en el parque Buero Vallejo– se venderán papeletas cuya recaudación se dedicará a apoyar la labor que esta ONG realiza en favor de los que menos tienen.

Ir al contenido