Diez hombres y mujeres en situación de desempleo que han recibido formación relativa a servicios administrativos y generales. Jaime Celada les ha felicitado por su esfuerzo y les ha animado a perseverar en este camino como el mejor para encontrar trabajo.

 

El alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, ha hecho entrega de sus diplomas a los alumnos que han culminado con éxito el curso de nivel I sobre Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales que ha supuesto el arranque efectivo del Centro de Formación para el Empleo de Cabanillas, el tercero de estas características que funciona en la provincia tras las experiencias de la capital y Azuqueca de Henares.


En esta acción formativa han participado una decena de hombres y mujeres en situación de desempleo, que han recibido 160 horas de formaciónpráctica, dotándoles de los conocimientos y habilidades necesarias para distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas. El regidor municipal ha felicitado a los alumnos por su esfuerzo y les ha animado a perseverar en el camino de la formación, “el mejor para incrementar las posibilidades de acceso a un mercado cada vez más competititvo en el que la preparación se hace indispensable”.


Por este motivo, ha anunciado Jaime Celada, el Ayuntamiento campiñero seguirá apostando fuerte por la formación de sus vecinos, reclamando todos los cursos, seminarios y talleres de empleo que permitan a los cabanilleros adaptar sus perfiles profesionales a las necesidades de las empresas nuevas que están llegando a Cabanillas. “Hace unos días una gran compañía anunció su intención de instalarse en Cabanillas, con una previsión inicial de crear entre 200 y 300 puestos de trabajo a principios de 2016. Además, en unos días saldrá a la luz otra empresa que se viene a nuestro municipio… Estoy convencido que las puertas del mercado laboral van a comenzar a abrirse muy pronto y debéis estar preparados para ello”, ha indicado el alcalde cabanillero. 

Ir al contenido