Los vecinos que detecten interferencias en la TDT deben llamar al 900833999, y un técnico acudirá gratuitamente a su vivienda a solventar los problemas

 

 

Las principales operadoras de telefonía móvil (Telefónica, Vodafone y Orange) ya han culminado el proceso de extensión de la nueva red 4G en la banda 800Mhz en el término municipal de Cabanillas del Campo, lo que permite disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

 

Este despliegue 4G se enmarca en los establecido en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, en el que se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de TDT, proceso también conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G. por este motivo, esta nueva red en ocasiones origina algunos problemas de interferencias en la recepción de la señal de televisión por TDT.

 

Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la TDT estas mismas operadoras han creado, por encargo del Ministerio de Industria, una plataforma conjunta, llamada “Llega800”, que es oficialmente la encargada de resolver estos problemas, a través de la instalación gratuita de filtros en aquellas viviendas que detecten problemas de señal. 

Si usted ha detectado en los últimos meses este tipo de interferencias, puede llamar al teléfono gratuito 900833999, desde el que deben mandar a su domicilio de manera completamente gratuita a un técnico que se encargará de resolver la incidencia. También pueden dirigirse a la página web www.llega800.es 

 

Ir al contenido