El salón de plenos del Ayuntamiento acogió una reunión del Consejo Escolar Municipal donde se comunicó el Decreto que fija estos festivos

 

 

El Ayuntamiento de Cabanillas ha determinado como festivos locales en el año 2016 el miércoles 3 de febrero, coincidiendo con la festividad de San Blas, patrón del municipio, así como el viernes 6 de mayo, favoreciendo un puente local dentro de los actos de celebración de las tradicionales Fiestas del Cristo de la Expiación de la localidad. Así se establece en el Decreto de Alcaldía que el primer edil, José García Salinas, ha firmado este mismo miércoles, y que se puede consultar en la sede electrónica de la web municipal.

 

Estas fechas festivas tendrán traducción en el calendario escolar del municipio, por lo que la decisión se ha comunicado también a todas las partes implicadas, en una reunión del Consejo Escolar Municipal, que se ha dado cita este miércoles en el salón de plenos del consistorio, justo antes de la celebración del Pleno Ordinario.

 

En la reunión, los distintos representantes presentes en el Consejo también trataron asuntos generales como la próxima renovación del Consejo de la Infancia de la localidad, para la cual se quiere contar con la implicación activa de los centros escolares.

 

Cabe recordar que el Consejo Escolar de Cabanillas del Campo se constituyó en el curso 2007-2008. Este será por tanto su octavo año de funcionamiento. A sus reuniones acuden representantes del Centro de la Mujer, la educadora social municipal, trabajadores sociales municipales, profesionales del Centro Médico, el jefe de la Policía Local, los distintos grupos políticos del consistorio, representantes de la Inspección de Educación, y las direcciones los colegios, las escuelas infantiles y el instituto de la localidad. Asimismo, también están presentes en él las distintas asociaciones de padres y madres de alumnos de los centros educativos cabanilleros.

Ir al contenido