La infraestructura pretende dotar de más capacidad de recuperación al depósito del Polígono La Quinta, debido a la presencia de empresas de alto consumo de agua

El pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Cabanillas, a través de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de la red de agua municipal, ejecutó una importante obra de mejora de la capacidad de abastecimiento de los polígonos industriales de La Quinta y el SI-21, a través de la construcción de una interconexión entre depósitos en la cámara de válvulas generales de la infraestructura municipal.

De este modo, se ha habilitado un bypass entre los dos depósitos principales que abastecen al Polígono La Quinta y al sector SI-21, en una actuación que incluyó la renovación completa de la instalación, de manera que ahora es posible el trasvase de agua entre ambos depósitos de forma segura y controlada. De este modo se alcanza una capacidad total de 2.110 metros cúbicos para el conjunto de los dos polígonos anejos, al sumarse los 730 metros cúbicos del depósito de La Quinta con los 1.380 del del SI-21.

La necesidad de esta actuación viene derivada de la presencia en «La Quinta» de algunas empresas que demandan cada vez más cantidad de agua, y que están en plena expansión productiva, lo que hacía que en ocasiones el suministro de otras empresas vecinas pudiera verse afectado. Con el bypass, cuando el depósito de La Quinta llega a cotas mínimas, se multiplica su capacidad de recuperación, al añadir la posibilidad de coger agua del tanque del SI-21, además de la conducción general.

Ir al contenido