Decenas de cabanilleros se han reunido en la plaza del Ayuntamiento para participar en el ‘simulacro’ de las campanadas con las que esta medianoche despediremos el año. Las mejores imágenes de la jornada de fiesta en www.facebook.com/CabanillasDelCampo

 La fiesta de despedida del año más madrugadora del país se ha celebrado hoy en Cabanillas del Campo. Y es que, decenas de vecinos se han reunido a las doce del mediodía en la plaza del Ayuntamiento para participar en el ‘simulacro’ de las campanadas que a las 24,00 horas de este martes 31 de diciembre dirán adiós a 2013. Las uvas se han sustituido por gominolas, y la sidra se ha descorchado cuando al doceavo toque han llegado los gritos de bienvenida del nuevo año.


Ni las gélidas temperaturas con las que hoy ha amanecido el país han logrado enfriar el ánimo de los cabanilleros, que han caldeado con su alegría y buenos deseos una iniciativa que va camino de convertirse en tradición navideña en el municipio.


Hinchables aplazados


Sin embargo, el mal tiempo sí que ha podido con la segunda propuesta festiva prevista para el último día de 2013, que consistía en la instalación de varios hinchables en la plaza del Ayuntamiento. El agua caída horas antes en la localidad y la previsión de nuevas lluvias han aconsejado posponer los juegos infantiles hasta la víspera de la noche de Reyes. Falta por concretar el emplazamiento definitivo de los juegos infantiles que entretendrán a los más pequeños el sábado 4 de enero desde las cinco de la tarde y las ocho y media de la noche, aunque entre las opciones se barajan el frontón municipal o las instalaciones del colegio público ‘La Senda’.

 


Ir al contenido