El Parque Clara Campoamor, que alberga a las «peñas familiares», acogió una disco móvil para niños y niñas, y un aperitivo ofrecido por «Qué Lío»
En los últimos años, esencialmente tras la pandemia (aunque también con algún caso previo) están proliferando en Cabanillas del Campo una serie de peñas compuestas por papás y mamás con hijos e hijas en edad escolar. Estas peñas familiares son ya media docena de formaciones, y cuatro de ellas se asientan este año compartiendo espacio en el coqueto Parque Clara Campoamor de la localidad, frente al Centro Joven. Se trata de «Forasteros», «Qué Lío», «Al Pilón» y «Los Karkas Desgastaos», que es la de más reciente creación.
Pensando en este público, el Ayuntamiento viene organizando en los últimos años una fiesta con disco móvil infantil y familiar, aprovechando la sombra que proyectan los árboles del parque. En esta ocasión se trataba de la disco «A ritmo de Pepo», en la que un Dj, un animador y una animadora, llenaron de juegos, coreografías y canciones el mediodía de este último día de las Fiestas de Cabanillas 2025.
Hubo desde los temas del Cantajuegos a los de Melody, pasando por el «Chipi chapa» de Christel, y otros muchos muy reconocibles, que fueron cantados y bailados por los peques de estas peñas, y algunos otros que se acercaron al parque. Regalos, pompas de jabón, una pelota gigante o un simpático oso panda pasaron por esta fiesta «A ritmo de Pepo» durante más de dos horas.
Paralelamente, una de estas peñas, «Qué Lío», era la encargada de servir un aperitivo, con muchos refrescos, patatas, panchitos y demás snacks.