La recogida en Nuevos Desarrollos pasa hacerse en dos días, con el lunes reservado para los sectores más recientes
El crecimiento poblacional incesante en toda la zona norte del casco urbano de Cabanillas del Campo, a medida que se van entregando viviendas en los Nuevos Desarrollos, ha obligado al Ayuntamiento a realizar una readaptación del «mapa de zonas» del Servicio de Recogida de Poda, un servicio que el consistorio ofrece gratuitamente a sus vecinos y vecinas desde hace años.
De entrada cabe reseñar que las zonas previstas para la recogida de poda los miércoles, jueves y viernes se mantienen tal y como venían funcionando: Los miércoles, con la recogida al sur de la CM-1007, en los barrios de El Mirador y El Soto; los jueves, con la recogida en las calles con nombres de ríos, capitales y animales; y los viernes, con recogida en la zona centro-oeste del municipio: el casco antiguo y el Campo de Golf.
Las novedades llegan en las jornadas de lunes y martes. A partir de ahora el lunes queda reservado para dar servicio a la zona más apartada del municipio, los sectores en crecimiento de los «Nuevos Desarrollos». Mientras que el resto de esta zona de Nuevos Desarrollos, así como las calles de «los árboles», la zona Zalagarda-Senda de los Pobres y el barrio «las vírgenes», mantiene la recogida el martes, como ocurría anteriormente.
Todas estas modificaciones comenzarán a regir a partir del lunes 6 de octubre de 2025.
Reglas de uso
El Servicio de Recogida de Poda a domicilio facilitado por el Ayuntamiento funciona con unas normas que conviene recordar:
- Por restos de poda entendemos como aquellos que provienen del recorte de árboles o arbustos. No se recogerá la tala o apeo de árboles ni arbustos, tampoco el desbroce de parcelas.
- Los restos vegetales se recogerán de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas. Únicamente el día que corresponda a su zona. Con esta zonificación se pretende optimizar los recursos disponibles.
- Únicamente se recogerán restos vegetales. No se recogerán envases de plástico, excrementos caninos, papeles , macetas, tierras, tepes, utensilios de jardín, restos vegetales con tierra, etc.
- Los restos finos se colocarán en bolsas cerradas y el peso no podrá ser superior a 15 kg, con un máximo de 8 bolsas. Las ramas se dispondrán debidamente atadas en haces no superiores a 1,5 m. de longitud y peso no superior a 15 kg.
- Se depositarán en la puerta de su casa, la noche antes a su recogida, no se pondrán junto a los contenedores de basura ni en parcelas próximas.
- Los días festivos (ya sean de carácter nacional, regional o local) no hay servicio de recogida de poda, por lo que se ruega que en esas jornadas se abstengan de sacar sus bolsas