Se han asfaltado las calles, reordenado los aparcamientos, y mejorado la iluminación de la zona con la instalación de nuevas luminarias de sistema LED, en una actuación municipal sufragada con las “inversiones financieramente sostenibles”

 

 

 

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha culminado en estos días las obras de remodelación y mejora que se han ejecutado en los últimos meses en el Polígono Industrial La Quinta-R2 de la localidad, que incluye los conocidos como Polígonos 4 y 5 del municipio.

Estos trabajos han supuesto una importante inversión, de más de 400.000 euros, en el reasfaltado de casi todas sus calles, las que estaban más deterioradas, y también se ha procedido a mejorar toda la iluminación de la zona industrial, sustituyendo las antiguas luminarias de sodio de las farolas por nuevos dispositivos de iluminación LED.

 

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, acompañado de los concejales del Equipo de Gobierno Luis Blanco y Manuel Gallego, visitó este lunes el Polígono, para interesarse por los trabajos acometidos. “Creo que el resultado es francamente bueno. Las calles de estos dos polígonos tenían el asfalto en muy mal estado, y había peticiones de muchas empresas y trabajadores para que actuáramos en ellas. El Polígono de La Quinta da con estas obras un cambio espectacular para mejor”, señalaba Salinas, quien recordaba que las obras de asfaltado se han ejecutado además durante varios fines de semana, tratando de entorpecer lo menos posible el trabajo ordinario de las fábricas y almacenes logísticos que se encuentran instalados en este importante sector industrial del municipio. Los trabajos que ahora finalizan se han financiado a través dela partida de Inversiones Financieramente Sostenibles aprobada a finales de 2017.

 

Además del reasfaltado y la nueva iluminación, en los trabajos se ha aprovechado para hacer una reordenación de las plazas de aparcamiento, repintando zonas y ganando espacio de aparcamiento para turismos, algo que era una demanda habitual de los trabajadores que acuden cada día a este sector industrial cabanillero.

El Polígono de La Quinta-R2 se construyó en los primeros años de la década del 2000. Está ubicado entre la zona oeste de la Nacional 320 y la parte alta del Canal del Henares. En su interior hay dos sectores, los Polígonos 4 y 5, divididos entre sí por la calle Camino de Alovera. Al polígono se accede desde el interior del casco urbano de Cabanillas, por la zona del Mirador, o bien desde la N-320. También tiene acceso desde el municipio de Alovera. Cuenta con una superficie total urbanizada de casi 1 millón de metros cuadrados, de los que algo más de 400.000 son del Polígono 4, y casi 600.000 del Polígono 5.

 


POLÍGONO LA QUINTA R-2: ANTES Y DESPUÉS



Ir al contenido