Se abre ahora el último periodo de alegaciones antes de la adjudicación definitiva

 

 

La Comisión Mixta de Selección del Ayuntamiento de Cabanillas ha fallado este viernes las adjudicaciones pendientes para la puesta en marcha del próximo Taller de Empleo “Lanzadera de Empleo y Emprendimiento: Actividades de venta” que va a impartir el consistorio, con la financiación de los gobiernos regional y central.

 

Reunida en el día de hoy, la Comisión ha culminado el proceso de selección de la persona que se encargará de la Dirección del Taller; de la docente que lo impartirá, y también de las 8 alumnas y alumnos-trabajadores que van a poder cursarlo.

 

Los listados con estas adjudicaciones ya están disponibles para consulta en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y se pueden descargar desde la página web municipal. En concreto, la Comisión ha elegido a Margarita Cobo Heras para el puesto de directora; a Elena García Concha para el de docente; y para ocupar las 8 plazas de alumnos a Yolanda Minaya Soriano; María Alexandra Martins-Mourao Irigoyen; Edison Noreña Álvarez; Gabriel Fernández Pérez; Óscar Eugenio Pérez García; María Jesús Garrido Ortega; María Isabel Urrea Palero y Fidele Gisele Ngo Loga, por tratarse de las personas que mayor puntuación han obtenido en el proceso. El resto de personas que se presentaron a la selección quedan como suplentes, ordenadas en función de la puntuación obtenida.

 

Cabe señalar que estos listados son todavía provisionales, a la espera de que transcurran los tres días hábiles de periodo de alegaciones que marca la Ley, tras los que ya se producirá la adjudicación definitiva de los puestos.

 

Este Taller es una iniciativa de fomento del empleo impulsada por el Ministerio de Empleo y la Junta de Comunidades, y que desarrolla el Ayuntamiento con una subvención del Gobierno Regional de 73.644 euros; de los que casi 35.500 euros servirán para abonar las 960 horas de formación teórica y práctica de los estudiantes, y otros 38.162 euros son la subvención máxima prevista para gastos salariales de los beneficiarios de esta iniciativa. Así, el taller “Lanzadera de Empleo y Emprendimiento: Actividades en Venta” contempla una formación de 6 meses de duración, y es un programa en el que los alumnos-trabajadores reciben formación con remuneración salarial (el importe es el equivalente al salario mínimo interprofesional anualmente establecido). La duración del contrato, tanto de los docentes como de los alumnos, será de 6 meses no prorrogables, y la jornada de trabajo es completa, incluyendo aprendizaje, cualificación y trabajo efectivo. El horario será inicialmente de lunes a viernes de 8 a 15:30 h., sin perjuicio de que, por necesidades del servicio, se distribuya el horario de otro modo.

El objetivo de este taller de empleo es que los alumnos y alumnas trabajadores finalicen el periodo formativo con la creación de su propia empresa, cooperativa o ejerciendo como autónomo o por cuenta ajena en algunas empresas del sector.

ADJUDICACIOIN_ALUMNOS_listado_provisional.pdf
ADJUDICACION_DIRECTOR_listado_provisional.pdf
ADJUDICACION_MONITOR_listado_provisional.pdf

Ir al contenido