El Ayuntamiento ha ejecutado una inversión de más de 30.000 euros para adecentar la acera que rodea al nuevo Centro de Salud
En estos días han culminado los trabajos de renovación del acerado de la calle Miró, en toda la parte que rodea al nuevo Centro de Salud, y que encargó el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.
Las obras se iniciaron a finales de septiembre y han supuesto una inversión de casi 31.000 euros. El objetivo era adecentar y facilitar el camino de acceso al futuro Centro de Salud, antes de la apertura del mismo.
Se ha trabajado sobre algo más de 300 metros cuadrados de acerado, en una actuación que ha ejecutado la empresa «Construcciones Enrique Jiménez Murillo». El concejal de Acción Urbana, Javier Inés Serrano, ha visitado este miércoles la zona para comprobar el resultado de la actuación.
Proyecto global de acerados
Cabe recordar que esta actuación es independiente del gran «Plan de Choque de Arreglo de Aceras» en el que trabaja el Ayuntamiento. De hecho, esta obra se ha adelantado al mismo debido a la necesidad de adecentar este acceso antes de la apertura de la nueva instalación sanitaria.
En cuanto al citado proyecto global, será un plan de choque con unas 500 actuaciones en varias calles del municipio, y para el que se está terminando de perfilar el pliego con el que saldrá a licitación. Ya en el Pleno del pasado mes de julio el Ayuntamiento aprobó el crédito necesario para esta actuación, que se financiará (un total de 730.000 euros) gracias al incremento de la partida de inversiones de 2025 con remanentes de tesorería de años anteriores.
Paralelamente, también se está trabajando en otro pliego para sacar a licitación un contrato de mantenimiento de acerados y otros pavimentos, con carácter plurianual, y con una dotación de 121.000 euros anuales, que también fue aprobada en aquel Pleno.