La iniciativa ha reunido a decenas de chicos y chicas las tardes de los jueves, para hablar y jugar en inglés

Este jueves 15 de diciembre se ha celebrado la última sesión de la iniciativa “Speaker’s Corner”, orgganizada desde el Centro Joven Municipal. Se trataba de una propuesta para incentivar a los chicos y chicas de la localidad en la práctica de la lengua de Shakespeare, en un proyecto que se ha desarrollado con reuniones los jueves por la tarde, y que comenzó el pasado octubre.

Durante un total de ocho sesiones los chicos y chicas participantes sólo podían hablar inglés. Y en ellas se han organizado coloquios, juegos y muchas dinámicas de grupo, siempre en este idioma, buscando fundamentalmente que los chavales perdieran el miedo y la timidez a la hora de expresarse en inglés, una lengua que en su mayoría conocen a buen nivel por su propio trabajo escolar, pero en la que les costaba “arrancarse” a hablar de manera natural.

“El taller se ha desarrollado de modo muy lúdico, con presentaciones al inicio, buscando que hubiera distensión y confianza en el grupo, y con muchos juegos, como El Pueblo Duerme, Caleidos, o la propia tarde de decoración del Centro Joven, siempre hablando todo el rato en inglés”, explica Raquel Hernández, técnico juvenil del Ayuntamiento que ha coordinado estas sesiones. “Además de conseguir que perdieran esa vergüenza, lo mejor de todo es que se ha conseguido crear grupo, hacer amistad, y todos han quedado muy satisfechos de la experiencia”, añade.

Tras esta primera experiencia, desde la Concejalía de Juventud ya se valora la posibilidad de lanzar una nueva convocatoria del “Speaker’s Corner” para los próximos meses.

Ir al contenido