Participarán en el torneo nacional de Cálculo con ábaco Aloha, enfrentándose a 1.500 participantes de todo el país. Los chavales habrán de resolver 70 operaciones en 5 minutos usando el ábaco o su agilidad mental.

 

La hora de la verdad, y de los números, ha llegado: el parque Tívoli World de Málaga acoge el próximo 30 de mayo el  6º Campeonato Nacional de Cálculo con ábaco ALOHA 2015, que reunirá a más de 1.500 personas. Cuatro niños de Cabanillas del Campo, estudiantes del CEIP Los Olivos, entrenan para convertirse en los Campeones 2015, los niños más rápidos de España calculando con el ábaco.


La prueba a la que se enfrentarán consiste en realizar 70 operaciones aritméticas en 5 minutos de tiempo, sin utilizar métodos “convencionales”: sólo pueden usar su ábaco o su agilidad mental.


La entidad organizadora de este encuentro anual es ALOHA Mental Arithmetic, un programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años que se basa en el cálculo con ábaco, la aritmética mental y los juegos didácticos para desarrollar capacidades como la atención o concentración, la memoria fotográfica, la imaginación… Actualmente tiene 15.000 alumnos en 500 colegios.

Ir al contenido