Salinas y Baeza clausuraron un taller de artesanía y creatividad realizado por los participantes de la incubadora de empresas que impulsan la Junta y la EOI

 

Los alumnos y alumnas que participan del Coworking que se celebra en Cabanillas del Campo, y que impulsan la Escuela de Organización Industrial y la Junta de Comunidades, participaron este jueves en un fantástico taller de “coaching” centrado en la creatividad manual, y que se desarrolló en pleno entorno campestre de Cabanillas, en la Finca MonteEnmedio.

 

Impartido por Carmen Baldominos, abogada y “coach”, y por el artista plástico Pablo Rodríguez Guy, el taller consistía en despertar la creatividad de los participantes del Coworking a través de la elaboración de papel artesanal. Cada emprendedor elaboró sus propios pliegos de papel, utilizando pasta como base, e incorporando elementos de muy diversa índole (flores, hierbas, colores, arenas, plásticos de color…) de manera que se trabajaba la motivación y la originalidad. Además tuvieron luego sesiones de puesta en común y de trabajo en equipo.

Al taller asistieron a primera hora de la mañana los concejales del Ayuntamiento Luis Blanco y Mari Carmen Martínez, y fue clausurado por el alcalde, José García Salinas, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, y la directora de Innovación de la EOI, Pilar Purroy.

 

El Coworking de Cabanillas del Campo es una iniciativa de formación de proyectos empresariales que comenzó a funcionar a finales del pasado mes de noviembre en nuestro municipio, con 25 emprendedores de la comarca implicados en él, e impulsando 19 proyectos. Estos alumnos y alumnas han recibido consejos y claves para poner en marcha sus propias empresas en una iniciativa en la que el Ayuntamiento de Cabanillas colabora cediendo las instalaciones donde se está desarrollando, en la antigua Escuela Infantil del Mirador, convertida ahora en “incubadora de empresas”. A lo largo de estos meses los participantes en el Coworking están recibiendo más de 330 horas de tutorías personalizadas, y 15 talleres especializados, con ponentes del más alto nivel.

Los proyectos de los emprendedores de este coworking son muy heterogéneos, por experiencia, formación y edad, y están dirigidos fundamentalmente al sector servicios. El programa formativo finalizará el próximo 22 de marzo, con la celebración del “Demo Day”, una jornada en la que cada emprendedor expone su proyecto final. Esta cita está abierta al público, y se celebrará en la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo, desde las 18 horas.

Ir al contenido