Más de medio centenar de vecinos y vecinas se sumaron al acto convocado en Cabanillas del Campo

Alrededor de medio centenar de personas han secundado al mediodía de este lunes 12 de febrero el llamamiento realizado por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo para acudir a una concentración de duelo y condena por los sucesos acontecidos en Barbate (Cádiz) el pasado viernes, cuando dos agentes de la Guardia Civil, Miguel Ángel González Gómez y David Pérez Garacel, fallecieron en acto de servicio tras ser brutalmente atacados en el mar por un grupo de narcotraficantes.

La concentración ha estado presidida por el alcalde, José García Salinas, a quien han acompañado representantes de todos los grupos políticos municipales. También ha estado presente el jefe de la Policía Local cabanillera, una agente del instituto armado, y el resto de vecinos y vecinas que han querido sumarse a este acto de duelo oficial.

Esta concentración, que se ha repetido en miles de municipios del país, atendía a una propuesta lanzada días atrás desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Cabe recordar que los dos fallecidos son Miguel Ángel González Gómez y David Pérez Garacel. Miguel Ángel, de 39 años, era natural de San Fernando (Cádiz), y pertenecía al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Benemérita. Deja pareja y una hija. Por su parte, David Pérez, el otro agente, era miembro del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil. Nacido en Barcelona y vecino de Sarrigurren (Navarra), tenía 43 años, estaba casado, y deja esposa y dos hijos de 8 y 10 años. Descansen en paz.

Ir al contenido