Se eliminarán todos los vallados de madera que son frecuentemente objeto de actuaciones vandálicas y se instalarán nuevos elementos infantiles

 

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha comenzado en estos días a ejecutar el proyecto de renovación y reforma de varios parques y zonas de recreo infantil previsto para este año 2017 en los Presupuestos Municipales vigentes. Así, en los últimos días los operarios han comenzado a eliminar todos los clásicos vallados de madera de colores que perimetraban varias zonas infantiles del municipio, unos elementos urbanos que eran frecuentemente atacados por actuaciones vandálicas, y que debido a ello presentaban de manera habitual situaciones de riesgo, como clavos o tornillos que quedaban al aire, con riesgo para los pequeños usuarios de la zona.

Estas clásicas vallas de madera, que el Ayuntamiento se veía constantemente obligado a reparar, con el coste que suponía, se van a sustituir ahora por otras mucho más resistentes, y metálicas, en una actuación que supondrá el recambio de más de 300 metros lineales de vallas perimetrales en diferentes parques y zonas estanciales.

Cabe reseñar que en estos momentos se está actuando sobre parques y zonas de juego de distintas zonas del municipio, como las ubicadas en la calle Juan Rhodes, la calle Fortuny, el Parque de la Constitución o las zonas infantiles de recreo que se ubican en la zona de las “calles de los pintores”.

Además, en las próximas semanas este proyecto de renovación se ampliará con la instalación de nuevos elementos de juego infantil en diferentes parques, incluyendo algunos columpios y juegos inclusivos, adaptados a niños y niñas con movilidad reducida y que precisan silla de ruedas. También hay previsión de instalar un juego de aventuras en el Parque Buero Vallejo, de adquirir elementos para que los adultos puedan realizar ejercicios biosaludables, y también se van a realizar mejoras en varias zonas de esparcimiento canino.

 

Ir al contenido