Los concejales de Empleo y Servicios Sociales dieron la bienvenida a los beneficiarios de esta formación remunerada, que se extenderá por un periodo de 6 meses

 

 

 

Este viernes 1 de julio ha comenzado a funcionar el Taller “Lanzadera de Empleo y Emprendimiento: Actividades en venta” que ha organizado el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, con una subvención otorgada por el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha. Un total de 8 alumnos-trabajadores (la gran mayoría mujeres), la directora del taller y también una docente, conforman el grupo que va a desarrollar esta iniciativa de reciclaje profesional a lo largo del próximo semestre.

 

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Cabanillas, Mª Carmen Martínez, junto al concejal de Servicios Sociales, Luis Blanco, han sido los encargados de dar la bienvenida a todos los participantes en el Taller, en un acto inaugural en el aula de formación del Centro Joven Municipal celebrado a primera hora de la mañana de hoy. Blanco y Martínez han felicitado a las personas adjudicatarias de las plazas disponibles, al tiempo que les han deseado suerte durante el desarrollo del curso, aprovechamiento del mismo, y que este les permita obtener una nueva cualificación profesional que facilite su reincorporación al mercado de trabajo.

 

Este taller es una iniciativa de fomento del empleo que impulsa el Ministerio de Empleo a través de las administraciones autonómicas. En su día, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha otorgó al Ayuntamiento de Cabanillas una subvención de 73.644 euros para el desarrollo de la iniciativa, lo que ha permitido la contratación de dos profesionales para dirigir las sesiones formativas (la directora del curso y la docente), así como la habilitación de las 8 plazas para alumnos. Así, de la subvención, casi 35.500 euros servirán para abonar las 960 horas de formación teórica y práctica de los estudiantes, y los otros 38.162 euros son la subvención para gastos salariales de los beneficiarios. Hay que recordar que este tipo de talleres de empleo son de “formación bonificada”, por lo que las alumnas y alumnos beneficiarios cobran también un salario a fin de mes, equivalente al “mínimo interprofesional”. En este caso, el Taller Lanzadera de Emprendimiento contempla 6 meses de contrato, no prorrogables, con jornada de trabajo completa, incluyendo aprendizaje, cualificación y trabajo efectivo. El objetivo de este taller de empleo es que los alumnos-trabajadores finalicen el periodo formativo con la creación de su propia empresa, cooperativa, o ejerciendo como autónomo o por cuenta ajena en algunas empresas del sector.

 

Para la elección, tanto de docentes como de alumnos, a lo largo de los últimos meses el Ayuntamiento ha desarrollado un proceso de selección a través de una Comisión Mixta formada exclusivamente por funcionarios municipales, que han sido los encargados de evaluar los puntos de cada solicitante, y tramitar las alegaciones que marca la Ley. Un total de 35 personas se presentaron para las 8 plazas disponibles de alumnos-trabajadores, de modo que los 27 no seleccionados han tenido que quedar como reservas, ordenados en función de la puntuación obtenida en el proceso.

Ir al contenido