Se desarrolla del 8 al 10 de febrero, con el alumnado de 1º, 2º y 3º de la ESO

Un total de 279 alumnos y alumnas del Instituto Ana María Matute de Cabanillas, 133 chicas y 146 chicos, se están formando esta semana en un “Taller de promoción de la Igualdad y prevención de la violencia de género”, que ha organizado el Centro de la Mujer de la localidad, y que se imparte a través de los fondos recibidos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El taller comenzó a desarrollarse este martes 8 de febrero, se extenderá hasta el jueves 10, y en el mismo participan chicos y chicas de 1º, 2º y 3º de ESO.

“En los últimos años se ha hecho patente la necesidad de que los institutos de educación secundaria incorporen planes de igualdad entre el alumnado, para favorecer una convivencia respetuosa. Como bien sabemos, todo lo que tiene que ver con el género es cultural y social y, por tanto, fruto del aprendizaje. Por eso, el Plan de Igualdad del IES de Cabanillas incluye entre sus objetivos de sensibilización la formación del alumnado”, explican desde el Centro de la Mujer.

Para la realización de este taller, el instituto previamente elaboro un cuestionario para el alumnado, en el que se ha podido detectar la necesidad de trabajar en el concepto de la Igualdad; y en base a dicha necesidad, plantearon su realización al Centro de la Mujer de Cabanillas.

El taller está compuesto de una actividad participativa con el alumnado, con el fin de favorecer el análisis, la crítica y la reflexión de sus casos y vivencias particulares. De esta forma, se busca que la experiencia sea más atractiva y subjetiva, y que así se integre mejor el mensaje.

La encargada de impartir las sesiones es la profesional Laura Vieitez Pollan, una psicologa especializada en Infancia y Adolescencia, y “coach” en Inteligencia Emocional, además de especialista en Violencia (trabaja también atendiendo a menores víctimas de la violencia de género dentro del “Proyecto Cuídame” que desarrolla el Ayuntamiento de Cabanillas junto a otros municipios del entorno), y que también se lleva a cabo gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Ir al contenido