La asociación cabanillera organizó por tercer año consecutivo este emotivo festival en la Casa de la Cultura
Por tercer año consecutivo, la “Asociación Caminando” de Cabanillas del Campo organizó una Gala de Navidad en la Casa de la Cultura. Se celebró este viernes 19 de diciembre, y en esta ocasión la asociación optó por tematizar su festival en el mundo del circo. Y la verdad es que no faltó detalle: Desde un decorado llamativo y vistoso a venta de palomitas y galletas, el recital “Circo Caminando” se convirtió en una emotiva celebración de los valores de inclusión y diversidad que defiende este colectivo.
Cabe recordar que la Asociación Caminando es una entidad sin ánimo de lucro dedicada, desde el año 2014, a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad (especialmente niños, niñas y jóvenes) y de sus familias. Su misión principal es promover la inclusión social en todos los ámbitos posibles, a través de terapias, talleres, actividades de ocio inclusivo, programas de autonomía personal y apoyo familiar. En Cabanillas están asentados desde 2016, cuando comenzaron a desarrollar un aula matinal de terapia ocupacional para sus chicos y chicas en locales cedidos por el Ayuntamiento, primero en el Centro de Mayores, y desde hace unos años en el Centro Joven, a donde acuden a diario. La asociación nació impulsada por estas familias de personas con diversidad funcional, y desde sus inicios se ha enfocado en cubrir necesidades que los servicios públicos no siempre atienden de forma suficiente, como terapias especializadas (por ejemplo, equinoterapia) y otras actividades inclusivas.
Esta tercera gala navideña de la asociación fue una emotiva cita que reunió a las familias y amistades de “Caminando”, y tuvo actuaciones muy variadas. Desde baile de sevillanas a cuentacuentos, pasando por un entretenido bingo benéfico, lectura de poemas o los imprescindibles villancicos. También se proyectaron algunos vídeos protagonizados por los chicos y chicas de la asociación, en un evento íntegramente preparado y ofrecido por las familias de la asociación. Así mismo, pusieron a la entrada al salón de actos un stand con productos de merchandising.
En representación del Ayuntamiento acudieron a la gala los dos ediles del área de Bienestar Social del consistorio, Abigail Cordero y Javier Inés, quienes tuvieron ocasión de felicitar a los responsables de la asociación, y animarles a seguir con su abnegada labor.