El encendido del alumbrado ornamental navideño abarrotó la Plaza del Pueblo, en un acto en el que también se proyectó el vídeo de felicitación institucional del Ayuntamiento, este año protagonizado por comerciantes locales
Centenares de vecinos y vecinas abarrotaron la Plaza del Pueblo en la tarde-noche de este viernes 12 de diciembre, para participar del acto de pistoletazo inicial a las fiestas de Navidad en Cabanillas del Campo.
El evento comenzó puntual, a las 20:30 h., y lo hizo con una actuación musical. El grupo de Cabanillas «Winter Moon» presentó un villancico creado para la ocasión, titulado «Moonspell», que interpretan en inglés y castellano.
A continuación se proyectó en pantalla gigante el vídeo institucional de felicitación que, como todos los años, ha elaborado el Ayuntamiento de Cabanillas, y que este año está protagonizado por un nutrido grupo de comerciantes locales, además de por los concejales y concejalas de las distintas áreas de gobierno, y por los portavoces de todos los grupos políticos municipales.
Tras el vídeo, sin solución de continuidad, comenzó una cuenta atrás a cuya finalización se encendió todo el alumbrado de fantasía de la Plaza, que este año presenta algunas novedades, como unas peculiares gotas luminosas que caen de los árboles que rodean la plaza.
Este evento en la plaza ponía fin a una ajetreada tarde navideña de viernes, en la que además la Casa de la Cultura acogió un año más la celebración del tradicional Festival Escolar de Villancicos, con niños y niñas de los tres colegios de Cabanillas, y en el que se abarrotó el salón de actos de familiares. Además, en el Centro Joven, un puñado de chicos y chicas también desarrolló un interesante taller de adornos navideños.
Actuación de "Winter Moon"